PLANEACIÓN DIDÁCTICA (secuencia didáctica)
Escuela: TSE. “ NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC”
Dirección: NIÑOS HEROES N. 82
Zona: O27 Clave de Centro de Trabajo: 21ETV0145C Turno: MATUTINO
Nombre del maestro: JAVIER PAREDES MUÑOZ
Asignatura: CIENCIAS I | ||
Bloque: I | Periodo: | |
Tema: LA BIODIVERSIDAD | Subtema (s): ¿En qué regiones hay más seres vivos? | |
Propósito del Bloque: QUE LOS ALUMNOS RECONOZCAN,DESCRIBAN LA IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD COMO RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN. | ||
Competencia: RECONOCER E IDENTIFICAR LA BIODIVERSIDAD EN EL MANEJO DE SITUACIONES. | ||
Aprendizajes Esperados: COMPARE LOS DISTINTOS PAÍSES Y LA RIQUEZA DE SUS ECOSISTEMAS. REFLEXIONE SOBRE LA GRAN IMPORTANCIA DE LAS ESPECIES ENDEMICAS Y CONSERVACIÓN. | ||
Aspectos a evaluar: PORTAFOLIO, ESTUDIO DEL CASO Y EXAMEN. | Especificar cada rasgo · Habilidades para la observación · Participación en la interpretación · Conocimientos análisis | |
Conceptos y Palabras Clave: RECONOCER , DESCRIBIR Y APLICAR. |
Antecedentes / Ideas Previas: ¿Qué animales están en peligro de extinción de su localidad? |
Sesión No. 1 Fecha: 6-04-2011 Hora: 8:00 – 9:00
Estructura de la Secuencia | ||
Momentos de organización de actividades | Recursos Didácticos | Evaluación |
Actividades de Inicio: PARA EMPEZAR VER EL VIDEO “LA GRAN DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS” (Tiempo: 5 MINUTOS Actividades de Desarrollo: MANOS A LA OBRA ELABORACIÓN DE UNA LISTA DE DIEZ SERES VIVOS QUE HABITAN EN LOS ECOSISTEMAS DE SU REGION. (Tiempo: 20 MINUTOS Actividades de Cierre: PARA TERMINAR, LO QUE APRENDIMOS. LECTURA DEL TEXTO E IDENTIFICAR LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS EN LA DIVERSIDAD. ESCRIBIR LAS RAZONES PARA CONSERVAR LA BIODIVERSIDAD. (Tiempo: 25 MINUTOS | Cuantitativa: Mapas conceptuales y exposición. Cualitativa: El manejo de información. Metacognición: Rescatar la biodiversidad de su comunidad, para conservar las especies que están en peligro de extinción. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario